Make your own free website on Tripod.com

tdv_jpg.jpg

Nuestro Proyecto fue presentado en Diputados de la Naciòn ¡¡¡

Principal
TREN DEL VALLE - Ejemplo de Iniciativa Ciudadana -
ACTA FUNDACIONAL
PRIMERA REUNION INTERPODERES E INTERESTADUAL
VOTA NUESTRA ENCUESTA
NOVEDADES FEBRERO 2008
Novedades 2009
NOVEDADES MARZO 2008
Acerca de...
Contacto y email
Reuniones y Eventos
NOVEDADES JUNIO 2008
Una batalla por el tren perdido
Fotos
Cochemotores
Links

Gentileza Roca Digital

16/11/2006

Apoyo en diputados para el Tren del Valle
(Roca Digital - 16/11/2006)
La diputada Nacional Cinthya Hernandez presentó en la Cámara Baja un proyecto solicitando al Ejecutivo Nacional su intervención para restablecer el servicio de transporte ferroviario interurbano de pasajeros entre las ciudades de Chichinales y Senillosa.
Roca.- La diputada Nacional Cinthya Hernandez presentó en la Cámara Baja un proyecto solicitando al Ejecutivo Nacional su intervención para restablecer el servicio de transporte ferroviario interurbano de pasajeros entre las ciudades de Chichinales y Senillosa.
La iniciativa, acompañada por los diputados Chironi, Cuevas, Comelli, Massei y Arriaga insta al gobierno nacional a llevar adelante en el Alto Valle la reactivación ferroviaria que ya ha comenzado a materializarse en varios puntos del país.
“El aumento de población que han experimentado las ciudades valletanas en los últimos años y el masivo movimiento de personas entre ellas por razones de trabajo, educación, salud o recreación, vuelve necesario el urgente replanteo de la problemática existente en los servicios de trasporte que hoy se encuentran colapsados”, comentó.
El colapso de la seguridad de la red vial de la región, ha quedado evidenciado por los continuos accidentes sobre la Ruta Nacional 22. Si a ello sumamos el congestionamiento de la red vial que corre paralela a la traza del ferrocarril, se vuelve imperioso idear soluciones para que la prestación del servicio de transporte entre las localidades del Alto  Valle no sea absolutamente deficiente.
“La restitución del  ferrocarril como medio de transporte masivo produciría un efecto beneficioso sobre la seguridad en el transporte carretero ya que permitiría producir una importante disminución en la densidad de tráfico sobre la red vial”, agregó la Diputada Nacional.
“En la actualidad, existe a nivel mundial una tendencia muy marcada a utilizar el ferrocarril como medio de traslado masivo de pasajeros por varias razones: mayor seguridad, mayor eficiencia, mayor economía y menor contaminación. Estas ventajas se realzan con el rol estratégico que ha cumplido históricamente el ferrocarril en la integración económica, social y cultural de la región que, ya cuenta con infraestructura ferroviaria y en uso para el transporte de carga”, manifestó la legisladora rionegrina.
“La restitución del servicio ferroviario como uno de los proyectos superadores de la problemática del trasporte de la región norpatagónica ha conseguido consenso en todos los sectores de la población del Alto Valle y el esfuerzo  conjunto de la sociedad civil y sus representantes seguramente traerá los frutos esperados”, pronosticó Hernández.
El trabajo que realizan los vecinos a través de la “Comisión Pro Tren del Valle” adquiere suma importancia en la medida que ha colocado en la agenda pública un tema de trascendental para la comunidad valletana como es la necesidad de reinstalar el servicio interurbano de trenes de pasajeros entre Chichinales y Senillosa.
Reafirmando el compromiso de trabajar por los rionegrinos y haciendo suyo el reclamo de los pobladores valletanos, Hernández manifestó “Es preciso destacar que la necesidad de concretar la restitución del servicio ferroviario de pasajeros, trasciende las banderas políticas partidarias y, lejos de producir fragmentación regional, lleva intrínseco un objetivo de  integración que en forma natural se ha plasmado en el crecimiento y desarrollo de la comunidad norpatagónica y que el Estado no puede, ni debe, dejar de lado cuando se diseñan políticas activas que contribuyen al fortalecimiento y desarrollo de sus ciudadanos y sus ciudades".

 

Railroad tracks near grain elevator

Apoye con su firma nuestra iniciativa, estamos recolectando las mismas en todo el Alto Valle

Asociaciòn de vecinos en pro de la instalaciòn del tren interurbano de pasajeros en el Alto Valle del Rio Negro y Neuquén.

WEBMASTER